Presentación de los talleres.
Se pretende, a través de estos talleres, fomentar la
curiosidad de los alumnos por las matemáticas así como mejorar su capacidad de
razonamiento lógico-matemático. Igualmente se pretende que estos espacios se
conviertan en lugares de socialización en los que, a través del trabajo en
grupo, los alumnos alcancen objetivos aprendiendo también habilidades sociales
y, por supuesto, divirtiéndose.
Se plantea para ello una serie de talleres combinando el
aspecto lúdico con el descubrimiento y la investigación matemática, y centrados
no tanto en los algoritmos de resolución sino en el razonamiento lógico, la comprensión
de conceptos y el pensamiento lateral, utilizando para ello herramientas como
los juegos de mesa, los ritmos musicales o el diseño por ordenador.
Aunque gran parte de la temática de los talleres se mantiene, se plantea dividir estos por niveles, unos dedicados a los últimos cursos de la primaria y otros a los primeros de la secundaria, aunque dependerá más del nivel y la capacidad del alumno que del curso concreto, ya que se han planteado temáticas basadas en la capacidad más que en los conocimientos previos concretos.
En los siguientes enlaces se encuentra la programación para cada curso:
Comentarios
Publicar un comentario