Bingo algebraico


La actividad propuesta consiste en un BINGO en el que los números serán sustituidos por expresiones algebraicas.

Por un lado, se repartirán cartones (ver documento adjunto) a los alumnos en el que aparecerán escritas expresiones en lenguaje algebraico. Se repartirán también fichas de manera que puedan ir colocándolas sobre cada expresión cuando esta sea nombrada.

Se han seleccionado expresiones algebraicas similares o que puedan llevar a error, así que se avisará a los alumnos de que deben ir con cuidado y revisar bien si el enunciado y la expresión realmente coinciden.

Por otro lado se pondrá en la pantalla un power point (archivo adjunto) en el que se representa un bombo con bolas. De él se “extraerán” uno a uno enunciados que se corresponden con las expresiones algebraicas escritas en los cartones.

Ejemplo: El bombo gira y en la pantalla aparece escrito “el doble de un número más su mitad”. Aquellos alumnos que tengan en su cartón la expresión  colocará una ficha sobre la casilla que contiene esta expresión.

En el momento que un alumno complete su cartón, este cantará “bingo”. Se pasará a comprobar que ha marcado correctamente todas las expresiones y este será el ganador.

El juego se podrá repetir cuantas veces se quiera o hasta que haya un número determinado de ganadores.

La actividad propuesta consiste en un BINGO en el que los números serán sustituidos por expresiones algebraicas.

Por un lado, se repartirán cartones (ver documento adjunto) a los alumnos en el que aparecerán escritas expresiones en lenguaje algebraico. Se repartirán también fichas de manera que puedan ir colocándolas sobre cada expresión cuando esta sea nombrada.

Se han seleccionado expresiones algebraicas similares o que puedan llevar a error, así que se avisará a los alumnos de que deben ir con cuidado y revisar bien si el enunciado y la expresión realmente coinciden.

Por otro lado se pondrá en la pantalla un power point (archivo adjunto) en el que se representa un bombo con bolas. De él se “extraerán” uno a uno enunciados que se corresponden con las expresiones algebraicas escritas en los cartones.

Ejemplo: El bombo gira y en la pantalla aparece escrito “el doble de un número más su mitad”. Aquellos alumnos que tengan en su cartón la expresión  colocará una ficha sobre la casilla que contiene esta expresión.

En el momento que un alumno complete su cartón, este cantará “bingo”. Se pasará a comprobar que ha marcado correctamente todas las expresiones y este será el ganador.

El juego se podrá repetir cuantas veces se quiera o hasta que haya un número determinado de ganadores.

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